¿Debo pagar reformas a otros vecinos y ellos a mí no?

En la comunidad de propietarios de la que formo parte, hay dudas sobre los derechos y deberes que tengo en relación con la misma como propietaria. Concretamente en lo referente a asumir costes de reformas y mi derecho a que también se sufraguen reformas en mi vivienda a cargo de la comunidad de vecinos. En estos momentos la situación es que me exigen pagar las reformas de todos los vecinos, pero éstos se niegan a asumir una eventual reforma de mi tejado. La finca consta de un bloque grande, uno pequeño y una casa (la mía). Quisiera que me asesoraran para aclarar ésta situación.

Respuesta

Hay un error en la interpretación de la ley puesto que las reformas que se deben pagar en comunidad son en las "zonas comunes" y en tu relato se hace referencia a las viviendas. Ahora bien esas zonas comunes también hacen referencia a techos del último piso de una edificación, cimientos y sótanos, áreas de circulación, entre otras. Si eso ha ocurrido en tu comunidad debes revisar las actas de junta para ver cuando se dispuso que esas reformas las deben sufragar todos los vecinos y porqué a tí te niegan esas condiciones.