¿Es posible quitar a un titular de una hipoteca?

Hace muchos años, mi mujer y su ex-marido firmaron una hipoteca juntos. La abogada de mi mujer no fue muy hábil, e hizo que mi mujer firmase una renuncia de la propiedad de ambos, pero no se tocó la hipoteca, de modo que a día de hoy ella continua apareciendo como titular de la hipoteca, aunque no vive en esa casa y no tiene propiedad. En el banco le aseguraron que en caso de impago no irían a por ella, sino que embargarían la propiedad. Mi pregunta es: ¿Existe alguna posibilidad de que el banco la pueda quitar de la hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

Si que es posible pero complicado.
El Banco no ha sido del todo claro en las posibles consecuencias con un impago el día de mañana.
Si bien es cierto que lo lógico es que si mañana su ex dejara de pagar la hipoteca, el Banco fuera a por la propiedad, la embargara y llegara para pagar ... también es cierto que el Banco siempre vera como es posible cobrar la deuda.
El Banco (les aseguro) no quiere la propiedad, quiere el dinero ... por lo tanto, si uno de los titulares es susceptible de buscarle las cosquillas para cobrar sin tener que embargar la propiedad y luego llevarla a subasta (con los gastos y tiempo que conlleva este tedioso y muy largo tramite) les aseguro que lo hará sin lugar a dudas.
Mi recomendación y lo que les recomiendo como la solución mas sencilla ... es que se hable con la ex-pareja ... que se haga el tramite en el Banco y se demuestre desde cuando dicha persona esta pagando esa propiedad y sin incidencias (esperando que no las halla), porque eso puede ser lo único que facilite su salida.
Si por el contrario, hay algún tipo de retraso o problema de impago (aunque sea en otra entidad), tendréis problemas para quitarla y seguirá hasta su liquidación.

Respuesta

Hable con su ex y vaya los dos al banco y la quite de esa hipoteca.