Macro para separar líneas en una celda

Necesito una macro para separar los textos de una celda separados por comas y ponerlos en la misma celda uno debajo del otro. Lo tengo así :
Factura Cuantía no coincide, Recibo IBAN no coincide
y necesito que queden en la misma celda así:
Factura Cuantía no coincide
Recibo IBAN no coincide
Como un alt+enter automatizado

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, cambia en la macro "B3" por la celda que contiene el texto

Sub SepararPorComas()
'Por.Dante Amor
    d = "B3"
    f = Range(d).Row
    c = Range(d).Column
    v = Split(Range(d), ",")
    u = UBound(v)
    If u > 0 Then
        For j = LBound(v) To UBound(v)
            Cells(f, c) = v(j)
            f = f + 1
        Next
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

La macro no me separa en líneas los textos separados por comas de una misma celda sino que me deja un solo texto y me suprime el resto.

Un saludo y gracias de antemano

¿Puedes poner una imagen de como tienes la información en la celda?

¿Tienes una fórmula en esa celda?

¿Tienes la celda combinada?

¿Tienes protegida la hoja?

Envíame tus comentarios en ese orden

No no tengo celdas combinadas ni protegidas solo tengo lo siguiente;

IDExpediente              Motivo

DD-A-10094 Boletín Dir Com no coincide, Recibo no coincide

DD-A-10231 Factura no coincide

DD-A-10275          Recibo ilegible

DD-A-1036 Boletín Dir Com no coincide, Factura Dir Com no coincide, Recibo documento no coincide

DD-A-10416 Recibo documento no coincide

DD-A-10669 Factura Cuantía no coincide, Recibo IBAN no coincide

Y así para más de mil registros y necesito que los que tienen más de un motivo que están separados por coma queden en un solo registro en una línea bajo otra así:

DD-A-10094 Boletín Dir Com no coincide

                               Recibo no coincide

DD-A-1036          Boletín Dir Com no coincide

                              Factura Dir Com no coincide

                             Recibo documento no coincide

Y así con todos los registros

Tu petición original habla de una sola celda, la macro funciona solamente para una celda.

"separar los textos de una celda separados por comas y ponerlos en la misma celda uno debajo del otro"

Lo que estás pidiendo ahora es insertar filas y recorrer todas las celdas de una columna. Son cosas diferentes.

Podrías valorar esta respuesta y crear una nueva, en la nueva pregunta detallas lo que necesitas, en qué columna están los textos, y cómo lo quieres.

Veo en tu nuevo ejemplo que tienes esto:

DD-A-1036 Boletín Dir Com no coincide, Factura Dir Com no coincide, Recibo documento no coincide

Y quieres esto:

DD-A-1036 Boletín Dir Com no coincide

                              Factura Dir Com no coincide

                             Recibo documento no coincide

Pero no se ve claramente si es una columna o son 2 columnas, ¿cuáles columnas?

Procura poner n la nueva pregunta una imagen de cómo lo tienes y otra imagen de cómo quieres el resultado. En la imagen deberán verse las filas y las columnas de excel.