¿Dónde puedo estudiar el pensamiento de los filósofos?

Me gusta la filosofía, pero no conozco ninguna página web que hable del pensamiento de los filósofos. No me conformo con las explicaciones de Wikipedia y las biografías de internet generalmente no hacen hincapié en el pensamiento de los filósofos. Necesito saber el nombre de alguna página que hable del pensamiento de los filósofos, de cada uno de ellos (Spinoza, Jaspers, Kierkegaard, Tomás Moro, Simone de Beauvoir) Se ruega contestación.

3 Respuestas

Respuesta

A mi también me encanta la filosofía, y la estudio como hobby, aunque voy mas a lo que es la filosofía oriental, quizás estés interesada solamente en la filosofía occidental, pero si queres también irte por lo oriental, te recomiendo un audiolibro que lo podes encontrar fácilmente por YouTube y la verdad que es como una narración hermosa.

El Arte de la Guerra - Sun Tzu

Tao Te King - Lao Tse

Otra filosofía pero ya va al ámbito marcial es Bruce Lee, están sus libros. Pero mas allá de lo que podes encontrar en internet sobre filosofía, lo mejor sería encontrar los libros de los filosofos que nombraste, es muy dificil. Un gusto que te guste la Filosofía.

Respuesta

Yo conozco simplemente una guía: http://filosofia.laguia2000.com

Ya he estado en esa página, pero de todas maneras agradezco su ayuda y compromiso al responder. A lo mejor si navego más por esa página, encuentro algo útil, aunque necesito más posibilidades en la web a parte de la página de la cual hace usted mención. Pero de todas maneras, muchas gracias y saludos cordiales.

Respuesta

Sí. La red es muy limitada para profundizar en este tema en especial ya que muchos autores no suelen ser nombrados y si lo hacen es como referencia de algo. Esta limitación me llevó en su momento a sacar mi tarjeta de la biblioteca, de esa que te permiten llevarte mas de tres libros para leer y entrar a las colecciones reservadas. No sé si allá exista ese tipo de tarjeta.

Sí, en España existen también ese tipo de tarjetas. Pero el problema es que no tengo ninguna biblioteca cerca ¿sabe?

A veces en los establecimientos educativos hay bibliotecas escolares en las cuales se aceptan "donaciones de libros" y en ese material puedes encontrar algo interesante sobre todo en las ediciones escolares antiguas, de esas que tenían más contenido que dibujos.

Yo cojo libros prestados de la biblioteca, pero claro, no hay muchos y además casi ninguna habla de filósofos concretos. Pero bueno, tendré que conformarme con la escasez intelectual de este mundo.