6000 frigorías Mitsubishi o General cual aconsejan

por Andrés BC » 08 May 2015 18:01

Buenas tardes, tengo preinstalación de conducto y después de mediciones de diferentes instaladores, con 6.000 frigorías tengo suficiente para mi piso. Tengo la duda de elegir entre dos maquinas. Una Mitsubishi Electric GPEZS-71 VJA Inverter-PRO (A/A) y una General/Fujitsu(A++/A+). El precio es ligeramente superior en el Mitsu, que es la que más me tira, pero según las características la General es más eficiente aunque de Mitsubishi me dicen que tiene más compresor. ¿Cuál eligir? Espero vuestros consejos,

1 respuesta

Respuesta

Mitsubishi y Daikin juegan en la Champios League de las máquinas de aire, luego le siguen otras marcas como General, Samsung, Toshiba, Hitachi etc.

Mitsubishi me parece una muy buena opción, pero mejor que te den precio de la SPEZS-71; tiene un 40% menos consumo (clasificación energética A+) y la diferencia en precio es de 100-200 euros. Ten en cuenta que una máquina de este tipo te puede durar muchos años ( la mía tiene ahora 8 y sin problemas), y en lo que ahorras de consumo amortizarás la diferencia en coste. Por cierto que estas máquinas tienen 7100 frigorías, no 6000.

La General es una buena máquina, pero no está al mismo nivel, a pesar de que su clasificación energética es muy buena.

Por otro lado, ten en cuenta un sistema de zonas para controlar tu máquina de conductos, no es recomendable una máquina de conductos sin este tipo de control, ya que las diferencias de temperatura que puedes tener en las distintas habitaciones en función de la orientación etc puede ser grande. Hay varios fabricantes: Air-Nova, Airzone que hacen que mejore el consumo aún más, por no hablar del confort.