Consejo acerca de relación con divorciado con hijo

Estuve en una relación que duro 9 meses con un hombre divorciado con una hija de 8 anos. Es la primera vez que estuve en una relación así. Yo tengo 33 anos sin hijos y el 40. De divorciado lleva 5 anos. Todo empezó como de novela, fue muy bello, desde un principio me dijo que quería volver a casarse y tener más hijos, algo que ami también me gustaría. La relación se fue haciendo más seria y los sentimientos más intensos, decía que nunca había amado a nadie como ami, que nunca había sido tan feliz, que era su mejor amiga, hablamos de vivir juntos y casarnos, de tener hijos.. En fin parecía que eramos una pareja capaz de enfrentar cualquier problema y superarlo. En el tiempo que duro la relación nunca peleamos ni tuvimos problemas, algo que según el era no muy común. Yo fui muy comprensiva y nunca le pedí pasar un fin de semana juntos ya que yo sabia que eran exclusivamente de su hija y el, yo siempre tuve claro que el iba a poner a su hija antes que a mi.
Hace poco el empezó a tener problemas en su negocio, con su hija y la ex, al parecer la mujer lo amenaza con quitarle tiempo con la nina, algo que obviamente lo pone mal.. La nina esta con el los fines de semana, pero como salio de vacaciones de la escuela, va a pasar todo el verano con el. Justo antes de que esto pasara, me había dicho que quería que conociera a su nina y que empezara a convivir con ella y así pasar más tiempo juntos. Cuando se suponía que venia a verme para platicar del asunto, fue todo lo contrario, el estaba abrumado con estos problemas que se le vinieron encima, me dijo que la nina venia con el cerebro lavado por la ex, en contra de su abuela(la mama de el que se la cuida cuando el trabaja) la nina solo quiere estar con el y nadie más, algo que le dificulta las cosas. En fin, me dijo que no era el momento por como estaban las cosas, yo lo entendí, pero lo que no me gusto fue que el quiso como que nos diéramos un tiempo o algo así por unos 4 meses hasta que sus asuntos financieros( que no están bien) y lo de su nina se arreglaran, el me dijo que esta situación no era justa para mi, yo le pregunte si quería terminar y me dijo que no por que me amaba pero que no podía estar en la relación tampoco. Yo decidí que lo iba a esperar hasta que sus problemas se arreglaran, algo que lo sorprendió y al mismo tiempo le gusto por que según el le estaba demostrando cuanto lo amaba. Mi cumpleaños venia la semana siguiente, yo le había pedido con un mes de anticipación que quería pasarlo con el y el me había dicho que iba a ser difícil pero que iba a tratar, el cumpleaños llego y el no vino, según el se le dificulto mucho. Ya no me empezó a gustar por que sentí que yo daba y daba y daba y no recibía, entonces le envíe un txt y le dije que teníamos que hablar, me llamo y le deje saber como me sentía, mal por supuesto, y el me dijo que me amaba mucho, pero que tenia que arreglar sus asuntos familiares primero, que no podía continuar con la relación, que yo merecía algo mejor.. Al parecer no le importaron mis sentimientos y yo sigo confundida, por que si según el me ama, ¿me deja ir así de fácil? ¿Yo entiendo que su familia esta primero pero y el amor que según el sentía? Yo apreciaría mucho su opinión, por que estoy muy mal y muy confundida...
{"lat":37.6577321262827,"lng":-122.508544921875}

1 Respuesta

Respuesta
Espero te encuentres un poco mejor, es duro saber que uno no es correspondido, duele siiii y mucho, pero tranquila, las cosas pasan por algo, déjame decirte una cosa, tengo 34 años, divorciado, mi hijo vive en españa con su madre y yo pues en mi país, así que se diría que estoy soltero, pero tuve dos relaciones donde ellas tenían hijos, la verdad es muuuuy complicado llevar una relación así, debes dejar a un lado muchas cosas, no puedes opinar en las decisiones que ellos toman con sus hijos, a pesar que tu ves diferente las cosas, si por A o B razones se te ocurre criticar algún comportamiento... uuuuuyyyy marchas mi vida, la verdad aunque luego salí golpeado y con el corazón roto después de todo lo entregado, me siento mejor, mucho mejor ahora busco mujeres que no tengan hijos.
¿Con respecto a la actitud de él... déjame decirte que el amor también se expresa dejando libre a quien amas... Cómo? ¿Esta loco este tipo? ¿Amar también es dejar a esa persona libre? Pues sí... tenemos que ver la realidad con otros ojos, amar no es simplemente convivir con alguien, entregar, compartir, es un proceso muy lindo que lleva todo eso junto, pero a veces, solo a veces, nos damos cuenta que podemos hacer sufrir a quien amamos, cuando eso pasa es mejor dejarlo libre, el querer que esa persona sea feliz es una muestra de amor.
¿Por qué lo hizo? Él debe saberlo, él debe tener buenos motivos para dejarte libre, tal vez él ahora está muy dolido y triste, pero me pongo en su lugar, si mi ex, mi economía estarían jodiéndome la vida, no me gustaría involucrarte en ella... Creo que es lo mejor, sé que debe dolerte mucho, pero créeme pasará, habla con él una vez más, que te diga la verdad de sus problemas, algo debe estarle causando temos y dolor, no creo que sea la parte económica, debe ser su hija... tal vez... solo tal vez... el hecho de no perderla lo obligue a tomar otra decisión... como por ejemplo regresar con la Ex... puede ser, OJO es una opción, pero lo mejor es que logres que él confíe en ti para saber que pasa... después tomarás una decisión y sabrás por qué dejo que fueras libre.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar a mi pregunta, me fue muy útil especialmente viniendo de otro hombre, ya que definitivamente los hombres y las mujeres no pensamos ni sentimos igual, yo trato de encontrar una respuesta a mi entender pero me voy a volver loca, por eso ya lo deje ahí y estoy resuelta a seguir con mi vida sin voltear atrás y no dejando que me vuelvan a lastimar JAMAS! Ya tuve suficiente, y poco a poco estoy ganando fuerza y energía para seguir ya que me siento como si me hubieran dejado caer de la Sears Tower de Chicago, pero los hombres nunca se enteran del dano que nos pueden llegar a hacer a las mujeres.. En fin gracias de nuevo!