¿Implica un acuerdo de quita con Bankia algún perjuicio en los registros de morosidad (ASNEF, RAI, etc.)?

Tenía una cuenta sin uso desde hace tiempo que acumuló un descubierto de unos 200 € por el cargo continuo de comisiones, etc. Desde la asesoría jurídica de Bankia me ofrecieron abonar la mitad de la deuda (exactamente 105 €), que acepté para cerrar la deuda y evitar que continuara creciendo. Ahora me pregunto si eso afectará a mi historial crediticio al hacer compras a plazos, pedir algún préstamo o solicitar unaposible hipoteca.

2 Respuestas

Respuesta

Tuve un caso de una quita hace tiempo en el despacho, y además también con bankia, en ese momento caja madrid.

De hecho era un tema más complejo que el tuyo.

En esencia te respondo lo que nos dijeron,

" Se perdona pero no se olvida ".

Es decir, que si el día de mañana quieres algo de ellos, bankia de nuevo, sea lo que sea, imagino que te lo recordarán ...

En registros como comentas entiendo que no procede en tanto y cuanto una quita en esencia es un acuerdo voluntario y pacífico por ambas partes.

Eso sí, como nunca se sabe, y más si es bankia, procura que quede documentado todo.

Por si el día de mañana algún otro banco / financiera te da una mala noticia y te dice que apareces ... así tendrás una prueba por escrito para dejarlos una vez más en evidencia ...

Respuesta

No!

Si llegaste a un acuerdo con el Banco, te hizo una quita y sobre todo, si cancelaste la cuenta! Entonces puedes estar tranquilo, porque no existe motivo alguno para que te incluya en esas listas.