Usar el valor de un combobox como instrucción Dim

No soy experto con las macros, pero estoy necesitando lo siguiente...

Tengo un formulario con un ComboBox, dos TextBox y un botón ... Entonces esta Macro

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim num As String
Dim mes As Integer

mes = range("G5")
num = TextBox2.Value

Sheets(num).Select

Cells(mes, 5).Value = Me.TextBox3.Value

End Sub

Lo que deseo es que al abrir el combobox1 del formulario, aparezca una lista de los meses del año, y este valor sea mi instrucción - Dim mes as Integer- donde Enero sea 13 y Diciembre 24

Es lo que deseo que range("G5") sea en realidad el valor como número del combobox es decir 13 al 24 segun el mes que inserte... ¿cómo lo hago?

Requiero que el valor que yo inserte en el TextBox3 se envíe a la columna E en la fila correspondiente dependiendo de enero a diciembre - Cells(mes, 5).Value = Me. TextBox3.Value

¿Me podrían ayudar con eso?

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres escribir un número en el textbox2?

¿Y qué la macro seleccione la hoja según el número que escribiste?

Te anexo la macro completa

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    For Each h In Sheets
        If h.Name = TextBox2 Then existe = True
    Next
    If existe Then
        fila = ComboBox1.ListIndex + 13
        Sheets(TextBox2.Value).Cells(fila, "E") = TextBox3
    Else
        MsgBox "La hoja no existe", vbExclamation
    End If
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    ComboBox1. AddItem "Enero"
    ComboBox1. AddItem "Febrero"
    ComboBox1. AddItem "Marzo"
    ComboBox1. AddItem "Abril"
    ComboBox1. AddItem "Mayo"
    ComboBox1. AddItem "Junio"
    ComboBox1. AddItem "Julio"
    ComboBox1. AddItem "Agosto"
    ComboBox1. AddItem "Septiembre"
    ComboBox1. AddItem "Octubre"
    ComboBox1. AddItem "Noviembre"
    ComboBox1. AddItem "Diciembre"
End Sub

Si el dato que vas a poner en el textbox3 es un número, entonces cambia en la macro Textbox3 por Val(Textbox3)

Saludos. Dante Amor

¡Gracias!  me has salvado, no era exactamente eso lo que necesitaba pero tu macro me abrió la mente y logre resolverlo, eres el mejor, te agradezco mucho... te valoro Excelente!