Mensaje al ejecutar consulta en access

Necesito saber de que forma puedo hacer para que access me muerte un mensaje(msgbox) cuando una de mis consultas no arroje ningún resultado.
Ejemplo: una tabla1 en la que existen dos campos NOMBRE y APELLIDO. Se crea una consulta en la que se solicite el Nombre de la tabla1 . Si se escribe un nombre que no este contenido en la tabla1 access muestra la tabla1 con los campos NOMBRE y APELLIDO en blanco, quiero que en lugar de mostrarme esta tabla me diga que el nombre no se encuentra en la tabla.

2 Respuestas

Respuesta
amig@:
Primero que nada un saludo,
Según me comentas necesitas que al hacer la búsqueda y no consiga nada, ¿te aparezca un MsgBox indicándote que no encontró nada?,
Si es así pues debes colocar en el evento "On Click" del botón que te hace la consulta lo siguiente:
Dim respuesta
If TextBox1.Value = Null Then
respuesta = MsgBox("No se encontraron Datos", vbCritical, "Busqueda Finalizada")
Suponiendo que donde te aparece la información es en un TextBox de nombre "TextBox1"
Respuesta
Tienes que haces una macro asociada al botón de búsqueda, pones la consulta y luego una condición de que si el resultado es null, mostrar mensaje por pantalla y escribes lo que quieras poner.