Problema con copiar datos de diferentes hojas

Hola Dante hace unos días te pedí ayuda por un problema que tengo con un archivo necesito comparar unas celdas si coinciden necesito pegarlos en una hoja aparte, tengo tres hojas una que contide todos los rfc y nombre de las personas y empresas que me han facturado una segunda hoja que me envian donde tengo todos los rfc y montos de los que me han facturado en el mes que acaba de pasar lo que necesito saber en una tercer hoja es que proveedores me han facturado en el mes y cuantas veces, no importa que me repita el nombre las veces que sea necesario y sus importes y los que son nuevos me los separe para agregarlos o que me los agregue al final de la lista de proveedores

te adjunto imagenes

base de proveedores

 hoja llamada DIOT que es donde estan los proveedores que me facturaron en el mes y debe tomar el proveedor y comprarlo con la base de datos

y el resultado deberia ser este una tercer hoja donde ponga todos los proveedores que encontro en la base de datos con el  nombre el rfc y los importes el botom de la macro lo quiero poner en la hoja diot para que me genere la hoja resultado

Espero me puedas ayudar de  antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub ComparaProveedores()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("DBProveedores")
    Set h2 = Sheets("DIOT")
    Set h3 = Sheets("RESULTADO")
    h3.Cells.Clear
    j = 1
    '
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h1.Columns("A").Find(h2.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            h3.Cells(j, "A") = h1.Cells(b.Row, "B")
            h2.Range("A" & i & ":Z" & i).Copy
            h3.Cells(j, "B").PasteSpecial Paste:=xlValues
            j = j + 1
        Else
            u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            h1.Cells(u1, "A") = h2.Cells(i, "A")
        End If
    Next
    h3.Select
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.