Dudas sobre cristal bajo emisivo a elegir

Buenas, estamos dudando sobre el tipo de cristal que vamos a poner en las ventanas que van a ser de PVC abatibles. Vivimos en una zona bastante fresquita de la sierra, la vivienda tiene orientación sur. Habíamos pensado en un principio en el guardian sun, pero nos han dicho que no deja pasar el calor del sol, con lo que perderíamos en invierno esa opción, ¿es cierto? ¿Seria mejor elegir otro tipo de bajo emisivo?, para tres meses de calor tampoco nos generaría mucho problema. Lo que buscamos es evitar frio y si es posible aprovechar el calor del sol.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Efectivamente, esa es la “gracia” del Guardiansun, y por lo que mucha gente opta por no colocarlo.

Tus opciones pasan entonces por un Climaguard de la marca Guardian, o Planitherm Ultra N de la marca climalit, que si lucharán contra el frío, y dejarán pasar el calor de los rayos de sol.

Te aconsejo la colocación de gas argón en el interior de la cámara, pues incrementa el nivel de aislamiento del bajo emisivo en un 305 adicional, con un coste muy interesante.

Gracias por tu pronta respuesta. Quería que me confirmaras para terminar con mis dudas, si con un cristal tipo Climaguard evitaría la entrada de frio y salida de calor como el guardiansun pero sí permitiría que el calor del sol entrara, entiendo que esa es la diferencia. Por otro lado, me has descolocado con el tema de meter argón en la cámara. ¿Se mantendría la estanqueidad? ¿Cuánto tiempo mantendría propiedades? ¿Cuánto puede incrementar el precio en una ventana? Para hacerme una idea.

Un vidrio Climaguard, luchará contra el entrada de frío y la entrada del calor de bochorno (los 50º a la sombra), pero dejará pasar el calor de los rayos de sol. Por otro lado, luchará contra la salida del calor de la calefacción y el fresquito del aire acondicionado.

La estanqueidad de la cámara de aire, está garantizada durante 10 años, con lo que al menos durará esos diez años. Para una ventana de 2 hojas, normalita de 1200x1200, puede suponer unos 10€ (1€ al año en el peor de los casos).

Hola de nuevo, disculpa las molestias, es que queria consultarte una duda que me ha surgido por uno de los presupuestos que mas nos ha gustado y es que tras comentarles lo que buscabamos con el bajo emisivo, nos han ofrecido un Planitherm 4S que por las caracteristicas creo que se parece mas al Guardian Sun que a los que me recomendabas, ¿es asi? Gracias

Efectivamente, el Planitherm 4S, es un vidrio "igual" que el guardiansun, y por tanto, no hará la función que tu estás buscando.