¿Me pueden denunciar por encontrar un monedero?

Me encontré un monedero en una estantería del carrefour, me lo guarde en el bolsillo, y me pregunto una señora si lo había visto y le dije que no.

Me arrepentí y lo deje en otra estantería sin tocar nada, al salir por la caja me llamo un vigilante y me dijo que lo acompañara, me explico que me había visto dejar el monedero, yo me puse nervioso y lo negué todo.

Llamo a la policía y cogieron mis datos del D.N.I

Quisiera saber si me pueden denunciar y como saberlo si ya lo han hecho.

Respuesta

No pueden hacerte nada porque tu por lo que has explicado no a sido un robo como tal... tu te encontraste el monedero no lo robaste

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podrán denunciarle en base a pruebas indiciarias como es que a usted le vieron dejar el monedero.

¿Eso significa que usted no tiene nada que hacer? No, puede tratar de probar (testigos o cualquier otro tipo de prueba) que usted se encontró el monedero y que lo devolvió al mismo sitio sin haber tocado nada.

Le aconsejo que contrate a un abogado que le ayude a preparar su defensa.