Existe algun LED de alta luminosidad de color adecuado para un dispositivo portable?

Estoy diseñando un pequeño dispositivo de iluminación portable, pero me encuentro con el problema de los consumos.

El resultado deberia poder ofrecer 270 lumens por LED, un valor superior a 85 CRI y una autonomia cercana a la hora permanentemente encendido. La fidelidad en la reproduccion de color es importante.

El dispositivo incluira LEDs de color rojo, verde, azul y blanco, y deberia poder alimentarse con la bateria mas pequeña posible ya que el conjunto también debe ser lo mas reducido posible. La idea inicial es que todo quepa en un espacio no mayor de 5 cm x 5 cm x 5 cm, bateria incluida.

He buscado por internet, y he encontrado leds adecuados de algunos de estos colores con consumos de 3 o 4 V y 700ma cada uno, pero el especialmente dificil es el azul que parte ya con 14V, obligando a una bateria enorme.

¿Conoce alguien algun led adecuado para el proposito y con las características que menciono? No es necesario que la cantidad de lumens la ofrezca un solo led, siempre y cuando no exceda la superficie del diseño y de esta forma el consuma pueda ser menor.

Respuesta

No, no conozco ninguno como pides. Salvo quizás algún led tipo cree. http://www.cree.com/

Pero si respondo es que he visto un problema. ¿Has contado con la disipación? ¿Con el calor generado? No se que quieres hacer, pero un problema que he visto hasta ahora así en general con iluminación led, es que los mal diseñados a la larga el led se degrada mucho por calor, o el circuito alimentador se quema.