Eliminar filas inferiores a un periodo determinado, con una condición

Que estoy atascado en esta parte. OS cuento..

Tengo una serie de datos en los que salen el periodo de inicio y fin de una parada (Adjunto imagen para que lo podáis ver mejor)

Lo que necesito es que:

- Me elimine todas las filas inferiores al periodo que introduzco inicialmente en otro libro excel (por ejemplo Celda "A1" del libro "ORIGEN"). Pero existe una condición. La condición es que no elimine esa fila si el periodo de dicha parada ha sido igual o superior a 1 día (86400 segundos).

PAra poner una ejemplo, con la imagen que adjunto.

POr ejemplo, eliminar los periodos anteriores al día 06/05/15 ( a excepción de si la parada dura más de 1 día). Entonces habría que ir a la columna (F) "Fecha Fin" y eliminar toda la fila si la fecha es inferior (05/05/15 por ejemplo). ESto sería el caso del registro que os he puesto en la fila número 2.

Si en el caso de que la columna (F) contenga la fecha 06/05/15 y que el periodo de parada (Columna H) sea inferior a 1 día (86400 s) eliminar también. ESte es el caso de la Fila numero 3.

Si en el caso de que la columna (F) contanga la fecha 06/05/15 y el periodo total de parada (columna H) es superior o igual a 1 día (86400s) NO ELIMINAR.

ESpero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Mario

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar un filtro avanzado:

Tienes que generar unos criterios según el ejemplo adjunto:

El rango de criterios sería A1:E3 y el rango de datos A5:E9 en este caso. Según estos criterios se visualizarían las paradas con fecha de fin posterior al 06/05 Y las paradas de más de un día de duración:

Hola buenas

Antes de nada gracias por la respuesta.

Lo que quiero hacer es una macro..se me olvido detallarlo por completo.

Estoy haciendo una macro y esto es parte de ella.

Un saludo

Mario

Te paso la macro:

Sub filtrar()
On Error GoTo FINAL
    ActiveSheet.ShowAllData
    Exit Sub
FINAL:
    [Datos].AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, CriteriaRange:=[Criterios], Unique:=False
End Sub

He definido el rango de datos con el nombre "Datos" y el de criterios como "Criterios". Al ejecutar la macro si la lista está filtrada elimina los filtros y si no, la filtra.