¿Hay algún grado de física de partículas?

Actualmente estoy cursando el último curso de ESO. Estoy muy interesado en la física de partículas y querría saber dónde puedo cursar tal grado específico. En la carrera de física, hay muy pocas asignaturas sobre este tema y lo que busco es algo mas específico, dónde puedo cursar un grado o master de física de partículas dentro o fuera de España.

2 Respuestas

Respuesta

En España. Yo soy físico de partículas. Es una especialidad de la antigua licenciatura de físicas.

Dado que hoy es una carrera de un año, en la Universitat de València se puede lograr tras el master en física avanzada.

Respuesta

Dentro de lo que interpreto tu quieres cursar directamente una disciplina en física de partículas... sin haber aprobado ningún nivel universitario. No creo que esto sea posible - por lo menos no lo es en mi país - dado que la física de partículas es una rama de la física que estudia los componentes elementales de la materia y las interacciones entre ellos. Seria algo así como pretender graduarse en física cuántica sin tener las bases que da la física clásica.

Se trata de una rama especifica que te requerirá sin duda tener la suficiente base físico-matemática que te otorga una Universidad. En todo caso se trataría de un postgrado de alguna disciplina universitaria acorde.

Es decir que tienes que pasar por la carrera de física y luego cursar un postgrado o master de física cuántica o de partículas.

Así es...