Como se hacen los calcos vitrificables

Con q tipo de impresora y tintas se hacen los calcos vitrificables?

Respuesta

Yo hace treinta años los hice, pues tenia un taller de serigrafía, aunque no se si habran cambiado desde entonces.

Imprimia con tintas vitrificables (con sílice coloreado) en un papel de calcas y después de humedecer la calca se traspasaba al vidrio, que después se introducia en un horno.

De esta forma la tinta "se fundia " con la copa u otro objeto de vidrio, y quedaba para los restos.