Contar el numero de actividades en una determinada hora en excel

Amigos expertos tengo que preparar una hoja de calculo en la cual yo tengo diferentes personas que realizan actividades a diferentes horas pero quisiera saber si existe alghuna manera de calcular cuantos actividades están realizando al mismo tiempo a cualquier hora que yo requiera:

Ejemplo :

Persona A realiza trabajos desde las 07.00 hasta las 15:00

Persona B realiza trabajo desde las 09:00 hasta las 16:00

Pesrsona C realiza trabajos desde las 08:00 hasta las 17:00

Yo por ejemplo quisiera saber a las 09:00 de la mañana cuantos trabajos se están haciendo en forma simultanea para el ejemplo serian 3, o por ejemplo a las 08:00 de la mañana sería la respuesta 2 existe alguna macro o forma que me permita realizar esto .

2 Respuestas

Respuesta

Contame de que forma pretendes llegar a esa info

Por ejemplo quieres poner un botón que al tocarlo te pregunte

De que horario quieres saber que gente esta haciendo actividad

¿Y ahí te responda en un mensaje la cantidad?

te agradezco tu respuesta

En la hoja de cálculo.yo agregaría a las personas y el intervalo de horas que va a trabajar, yo quisiera que la.macro me muestre en la.hoja de cálculo cuantos trabjos se.están realizando a la vez en forma horaria. Es decir yo pueda ver desde las 7:00 a las 8:00 o 9:00 cuantos trabajos de están realizando a la vez

Ssi perdon lo que no entiendo es de que forma se activa el macro

Osea tiene que pasar algo para que el macro entre en accion

No es como una formula que las celdas cambian solas

El macro necesita algo que lo active

Tambien donde queres ver esa info

Hola gracias por el interés

Si un botón está bien

Si es posible hacerlos sin macro no hay problema.

En la misma hoja  de excel estaría bien ver el resultado. En una columna al lado de los datos.

Te puedo brindar  alguna mayor información para aclarar  tu duda y  me  puedas ayudar.

Si gustas  alcanzo una hoja de excel que  te muestre  mi problema si me brindas  tu correo.

Saludos

Dale mándame a [email protected]

Asi veo bien como tenes armada la hoja y veo q se me ocurre

Respuesta

si las actividades son las mismas le sugiero lo siguiente:

Formula: =CONTAR.SI.CONJUNTO(C:C,N3,D:D,O3)+CONTAR.SI.CONJUNTO(G:G,N3,H:H,O3)+CONTAR.SI.CONJUNTO(K:K,N3,L:L,O3)

Andrés :

Muchas  gracias  por responder he comprobado tu solución y se acerca  ha la respuesta pero no es al solución final.

Mi problema es que yo deseo calcular  cuantas  actividades se están realizando ha  la misma hora por la misma persona, no me importa clasificar  las actividades, trate de  modificar en función al cuadro que  me adjuntaste , pero sin suerte.Ojala puedas  resolverlo

Muchas gracias .

En ese caso, se me ocurre algo así:

Formula: =SI(D3="Activo",CONTAR.SI(C:C,N3),0)+SI(H3="Activo",CONTAR.SI(G:G,N3),0)+SI(L3="Activo",CONTAR.SI(K:K,N3),0)

Habría que asignar una columna de estado "Activo e Inactivo" para clasificar la actividad del empleado y el resultado es el mismo

Me cuenta si funciona

Muchas  Gracias

Te acercas  bastante  a  lo que  necesito y  te agradezco mucho por el interes de resolverlo.

Mira te muestro en esta imagen, siguiendo el formato que  propusiste  como seria  el cuadro con la solución, te comento que la formula mostrada en la imagen que te adjunto   NO   RESUELVE EL PROBLEMA,  te la  muestro para que  no indagues por ahí.

Lo que  pasa  es que  los  trabajos tienen una hora de   inicio  y  una  hora de termino. Tenemos un  trabajo que inicio a las  7:00  horas y termina  a  las  18:00 horas y  tenemos  un segundo trabajo que  inicio a  las  8:00 am y  termina  a  las  15:00 horas , si yo deseara  saber cuantos  trabajos  hay  a las 9:00 am, para este ejemplo serían dos , por que  aun  no han terminado , pero si consultara lo mismo por ejemplo a las 17:00 horas  la respuesta sería solo uno pues, uno de  los trabajos  ya concluyó a las  15:00 horas .

Te agradezco de antemano la respuesta, si gustas  te envio el archivo a  tu correo si me lo brindas.

i

Según sus últimos comentarios lo solucionaría así:

Formula Celda S4: =SI(D4="Activo",CONTAR.SI(N:N,N4),0)+SI(H4="Activo",CONTAR.SI(O:O,O4),0)+SI(L4="Activo",CONTAR.SI(P:P,P4),0)

Formula Celda N4: =+SI(Y(C4>=$R$4,C4<$R$5),"7:00:00 a. m.",SI(Y(C4>=$R$5,C4<$R$6),"8:00:00 a. m.",SI(Y(C4>=$R$6,C4<$R$7),"9:00:00 a. m.",SI(Y(C4>=$R$7,C4<$R$8),"10:00:00 a. m.",SI(Y(C4>=$R$8,C4<$R$9),"11:00:00 a. m.",SI(Y(C4>=$R$9,C4<$R$10),"12:00:00 p. m.",SI(Y(C4>=$R$10,C4<$R$11),"1:00:00 p. m.",SI(Y(C4>=$R$11,C4<$R$12),"2:00:00 p. m.",SI(Y(C4>=$R$12,C4<$R$13),"3:00:00 p. m.",SI(Y(C4>=$R$13,C4<$R$14),"4:00:00 p. m.",""))))))))))

Entonces, las celdas O4 y P4 funcionan con la misma formula anterior con base en las horas de las columnas G y K respectivamente. Dicha formula contempla hasta las 4 de la tarde. Si necesita mas horas se agregan al final de la misma y listo