Que fracción representan los niños y jóvenes y cuantos suman en total las mujeres y los hombres

en un teatro que esta lleno 1/3 parte son mujeres 1/6 son hombres, ambos adultos. Lo que resta Son niños y jóvenes menores de 25 años

que fracción representan los niños y jóvenes?

cuantos suman en total las mujeres y los hombres?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Doris!

La totalidad del teatro es 1 parte. Restaremos a esa parte el 1/3 de parte de mujeres y el 1/6 de parte de hombres

$$\begin{align}&1 - \frac 13-\frac 16=\\&\\&\text{ponemos denominador común 6}\\&\\&=\frac 66-\frac 26-\frac 16=\frac{6-2-1}{6}=\frac 36=\\&\\&\text {y lo simplificamos}\\&\\&=\frac 12\end{align}$$

Luego los niños y jovenes son 1/2 del total

Y la suma de mujeres y hombres es el otro medio, luego 1/2 del total.

·

Y eso es todo.