Hay alguna diferencia entre acumulador estacionario y batería estacionaria

Quisiera saber si hay diferencia entre acumulador estacionario y batería estacionaria

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día utilizamos los términos: pila, celda, acumuladores o baterías con iguales propósitos, pero hay que diferenciar:

Pilas: Son elementos primarios electroquímicos irreversibles, se gastan y se acaba la vida de la pila

Celdas, baterías y acumuladores: siempre hacen referencia a celdas reversibles. Se puede invertir el proceso electroquímico y cargar. De ahí que surgiera el nombre de celdas acumuladoras.

Una batería es la unión de varias celdas. El nombre completo por tanto, sería batería acumuladora, pero se abrevia a acumulador o simplemente batería.

Por lo tanto el significado es el mismo.

Baterías acumuladoras estacionarias: http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/baterias.html?categoria=165