Gastos de manutención estando de baja laboral

Estoy separada con dos niños de 9 y 12 años, recientemente me he roto la pierna con lo que me han tenido que operar y ahora mismo vivo en casa de un familiar al no poder estar de pie ni valerme por mi misma.

Mi ex marido me exige que durante el tiempo que no pueda ocuparme de los niños, serán dos tres meses al menos, y por tanto vivan con el, no pasarme los gastos de manutención de los niños, según sus propios cálculos el 50% de la pensión.

Si me niego a tal pretensión me exige que me encargue de los niños aun en la situación que padezco. No podría ni llevarles al colegio, al estar este, bastante lejos de casa y no haber transporte publico.

¿Es legal esto que me pide?, ¿Si me niego a encargarme de los niños durante mi convalecencia podría tener problemas legales?

1 Respuesta

Respuesta

En caso de extrema necesidad y al quedarse los niños con su padre si Vds están conformes puede hacerlo, pero sólo por este tiempo de baja.