Luz airbag no se apaga Vw Sharan

Tengo una Sharan TDI del 97 y la luz del airbag no se apaga. Le he pasado el Vagcom y me da la siguiente avería:

1 Fault Found:

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)

32-00 - Resistance Too High

¿Qúe puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Parece que tienes el cojín de airbag malo, el que va en el volante.

Pero puede ser la espiral que va debajo del volante, para descartar tendrás que poner una resistencia en el conector que esta en la carcasa del volante, al lado del mando de intermitencia.

Muchas gracias, pero ¿podrías detallar un poco más tu explicación? Desmonté el airbag del volante y se ve impecable, esta es la foto que le hice:

En cuanto a la resistencia a poner, ¿dónde, aquí en el conector amarillo que va al propio airbag?:

¿O en este conector que va al anillo del volante? Creo que te refieres a este:

Y, ¿qué tipo de resistencia, una normal de una tienda de electrónica? ¿De cuántos ohmios? ¿Y después de ponerla que tengo que hacer? ¿Qué descarto así? Perdona la cantidad de preguntas. Luego te valoraré.

La resistencia una normal, de 1,2 ohmios, para saber si es el cojín la pones aquí

Y para saber si es la espiral de volante, la colocas aquí

Después le metes el ordenador y cancelas el fallo