Recomendación entre varios CPU ¿Cuál elegir?

Hola que tal, pues haber si me ayudáis a elegir entre estos CPU teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar más que todo es para ver películas y jugar a juegos como Minecraft, etc,.. También editaré algunos videos. Tengo que decir que lo quiero conectar a la HDMI de la televisión del salón de 45".

Pues estos son:

1.-    300 €

  Intel Core i5

3,10 Ghz x 4 nucleos

Ram 8 gb

Grafica Ati Radeon HD5570

Placa Asus ph8H61- ml e

Disco de 2 Terabytes

2.-   300 €

  Amd Athlon 4 nucleos

Los GHZ no lo se

Ram 4gb 1600 mhz

Grafica GIGABYTE gt730 2GB ddr5

Disco de 1 Terabyte

3.-   250 €

   AMD Athlon x2

3 GHz x 2

Ram 4 gb

Grafica AMD Radeon HD4670 1GB

Disco de 1 Terabyte

4.-   230 €

   AMD FX6300 x 6 nucleos

3,5 GHz x 6 nucleos

Ram 4 gb 1333 mhz

Grafica HD5770 1GB ddr5

Disco de 500 GB

5.-   250€

   Intel Core 2 Quad x4 Q9400

2,6 GHz x 4 nucleos

Ram 4gb 1600 mhz

Grafica de 2GB con HDMI

Disco SSD de 60GB + 1 Terabyte

No tengo más datos de los ordenadores. GRACIAS

Respuesta

Estoy de acuerdo con gohan rm, la opción 1 es la mas recomendada para ti, ¿por qué? Sencillo, las cpu athlon y intel quad están descartadas porque por esos precios las mejores opciones esta entre amd x6 o intel i5.

Como no especificas mas sobre las memorias del i5 y el modelo exacto de CPU no te podemos decir adecuadamente, normalmente intel va mejor que amd, también tiene un precio mayor, amd es demasiado caluroso para mi gusto y no llegan al rendimiento que ofrece intel, en este caso exactamente no se decirte al no saber de que i5 hablamos.

Conclusión, para ver películas y jugar a minicraft con cualquiera de las dos opciones tienes de sobra.

Eso si, si algún día puedes incorporar un SDD al i5 o amd x6 si finalmente los compras te lo agradecerán en agilidad, es lo mejor que lleva la opción 5.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi juicio estos dos equipos son los más equilibrados,

Pienso que el equipo I5 es más redondo en global y es el que te sugiero, además el precio es llamativamente económico. Porque ofrece 8 Gb de memoria ram y un disco duro de 2Tb, ambos apartados son esenciales en la edición de video. Esto se ve reforzado por la capacidad del I5 (¿podrías decirnos el modelo exácto para compararlo con el FX-6300?), y tiene una tarjeta gráfica un poco inferior a las del resto de la comparativa, pero funcional de sobra para juegos poco complejos como Minecraft. El equipo I5 es mi elección porque destaca en los apartados fundamentales.

Respuesta

·

¡Mándame el primer equipo ya mismo!

Pero eso son equipos nuevos o de segunda mano. Es que Intel I5 hay miles de modelos y no has concretado cuál es el tuyo.

Mejor te dejo esta página en la que podrás comparar la potencia de calculo de todos los procesadores y tu mismo podrás elegir. El AMD FX6300 no parece malo, pero ten cuidado con los AMD que suelen ser muy pero que muy malos muchos de ellos que se venden mucho por ser baratos pero no valen para nada.

https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

La primera columna es la que te da el índice de desempeño.

Y en esa misma página también tienes comparativas de tarjetas gráficas

Luego eso, deberías concretar más el modelo de I5, y en esta página podrás ver sus características, también el consumo que tiene, porque los I5 de primera generación no consumían poco precisamente.

Intel i5 - 4670S   3.10 GHz.    Gracias

Es un procesador de los más nuevos (serie 4) y no es de los más básicos dentro del I5. Pues si has mirado en la lista de la página que te di tienes que el índice de desempeño es

Intel Core i5-4670S @ 3.10GHz 6436

Y el del AMD FX6300 por 6 núcleos es

AMD FX-6300 Six-Core 6362

Y aparte tienes 8 Gb de memoria contra 4 y 2TB de disco duro contra 500Gb

Yo no lo he visto pero me parece un ordenador muy interesante y barato para esas características que tiene. Aunque el AMD aun es más barato y tiene mejor gráfica 1685 contra 715 pero yo me decantaría por el Intel I5. Yo tengo Intel y estoy contento, probé algún AMD y lo tuve que devolver.

Si pudieras decirme donde venden esos ordenadores te lo agradecería.

Respuesta

Saniker, la primer opción es la mas optima para vos, según los que describes tendrás gran uso de memoria (8gb) y el espacio en disco (2TB) será importante, esto hará que no tengas que cambiar la maquina o expandirla en un tiempo, como te pasaría en las demás opciones.