Quiero saber si puedo estar embarazada

Mi novio se vino dentro que hago

Hola quiero hacerles una pregunta mi menstruación me bajo el 12 y se me fue el 16 y yo estuve con mi pareja el mismo 16 y el se vino dentro de mi, ¿luego el 18 también estuve con el y se vino dentro de mi nuevamente y ayer 21 también se vino dentro de mi la pregunta seria sera que puedo estar embarazada? Ya que mi fertlidad comienza mañana y según lo que eh visto un ezpermatosoide vive dentro del cuerpo de una mujer 72 horas AYUDENME POR FAVOR

1 respuesta

Respuesta

Aunque los llamados días fértiles son los más propicios para que se produzca un embarazo, el riesgo de embarazo existe siempre por multitud de circunstancias.

Deberías usar algún método anticonceptivo siempre.

Se consideran del día 10 al día 16 (del ciclo de cada mujer).

Hay que explicar que un óvulo tarda 14 días en madurar, así que desde el día uno se selecciona, madura y crece. Algo muy importante: el día 14 es cuando el óvulo sale de su folículo y camina por las trompas de Falopio.

Por otro lado, se ha demostrado que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta tres o cuatro días, por lo que si se llega a tener relaciones sexuales el día 10 del ciclo menstrual (es decir, 10 días desde que tuviste tu regla), es posible que quedes embarazada si es que el espermatozoide logra sobrevivir ese tiempo. 'Muchos estudios señalan que el espermatozoide vive hasta cuatro días in vitro, pero puede vivir más dentro del cuerpo de la mujer porque en el cuello del útero se ha descubierto que hay mucho glucógeno que puede ayudar al espermatozoide a recobrar fuerzas y seguir su camino a la fecundación',

Por último, un óvulo que ha sido liberado puede tardar hasta dos días en ser fecundado, por lo que ahí hay que sumarle más a la cuenta de días fértiles; en total del día 10 al 16, contando todo lo que pudiera pasar en el camino. 'Todos esos días deben ser considerados fértiles y tener cuidado con emergencias como que se rompió el condón (de ser así, hay que tomar la pastilla del emergencia para evitar embarazos) o simplemente abstenerse de tener relaciones sexuales ese tiempo',

OJO: esto ÚNICAMENTE es para mujeres con ciclos normales que duran 28 días. Si tu ciclo es irregular, lo mejor es NO HACER CUENTAS y acudir con tu médico para que te oriente al respecto. Pero ojo: no existe como tal una calculadora exacta.