¿Cómo se hace un análisis de platino?

Hola, tengo en una escobilla restos de oro, plata y platino.El análisis de los dos primeros los sé realizar, pero no el del platino. ¿Cómo se analiza el platino que hay en dicha escobilla? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El platino se puede analizar mediante espectrometría de emisión atómica con plasma inductivamente acoplado o a través espectrometría de masa.

Cordiales saludos

Muchísimas gracias.¿Y en el caso de que contenga paladio?¿cómo se analiza?¿también con espectómetro?

Si