¿Cual es la relación premarcos / puertas de armario?

Quiero que me instalen en obra premarcos para hacer armarios empotrados con puertas de hoja y altillos ( tengo un hueco total de 260 ancho x280 alto) quería saber si hay medidas estándar de puertas para que pueda hacer un premarco que se adapte a la medida de las puertas.. Además el premarco tendrá que ir forrado del mismo material que las puertas. Mucho me temo que tendrá que ser con puertas a medida. ¿Es asi?

1 respuesta

Respuesta

Las medidas para puertas van desde 70 a 120 cm de ancho y desde 180 a 210 de alto. Entonces te tocará hacer puertas a medida y para optimizar espacio puedes dividir el ancho en tres, en los dos tercios colocas una puerta plegable con cajoneras y espacio para colgar ropa, en el otro tercio solo colocas la puerta y todo el espacio disponible lo usas para entrepaños.