¿Si heredas el usufructo de un piso hay que pagar a hacienda?

Mi hermana que no tiene hijos ni cónyuge al fallecer me ha dejado el usufructo de un piso de su propiedad. ¿Tengo qué pagar para recibirlo alguna taxa o impuesto a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se hace el modelo 690 en Hacienda, se incluye el usufructo, impuesto de sucesiones.

Lo que conlleva ése modelo el pagar impuestos como si fuera una herencia ?

Hay que tributar en funcion del usufructo en cuanto su valor.