Si dividimos 328,320 canicas en 380 bolsas ,la primera cifra del consciente de la operación realizada es:

Di dividímos 328,320 canicas en 380 bolsas, la primera cifra del cociente de la operación realizada es : no le entoendo'ala pregunta

2 respuestas

Respuesta

El enunciado no tiene sentido.

1) El número de canicas debería ser entero.

A partir de aquí podemos suponer:

1) Que son 328 canicas. Obviamente la primera cifra del cociente sale "0" porque no cabe 328/380

2) Que la coma NO es una coma decimal (según aceptamos en España) sino que es la coma que marca las unidades de millar (según se acepta en EEUU).

Entonces tenemos 3283/380 que da 8

Cómo solo preguntan por la primera cifra del cociente. Empezamos dividiendo 3283/380

3283/380=8

Respuesta

·

Se nota que eres de Méjico, de allí casi todos los ejercicios me vienen con las comas en lugar de los puntos y viceversa y el Excel también usa el punto como coma y la coma como punto y coma de aquí, un lío. No hay problema, simplemente que debemos traducir que el número que has puesto es

328,320 = 328320

Y la operación es dividir 328320 entre 380 que es una división exacta.

Si la haces a mano, para hallar la primera cifra del cociente bastará con que tomes el primer bloque de 4 cifras y lo dividas entre el divisor

Tu haces tus cuentas mentalmente, ves que con el 9 te pasas pues te vas a más de 3400, mientras que el 8 sirve

Y si no lo haces a mano la calculadora te dará 864.

En cualquier caso la primera cifra es 8

·

Y eso es todo.