¿Es posible que mis "deseos" afecten mi sexualidad?

Tengo 20 años y dudo a cerca de mi sexualidad, soy heterosexual y me gusta tener relaciones de ese tipo pero por cuestiones de creencias (religiosas) he dejado de practicarlo por más de un año, ademas, hace tiempo, tuve relaciones homosexuales con un amigo y fue una de mis peores experiencias y no me gustaría repetir porque no me gustó y me incomodó, pero en cuestiones de verle desnudo o ver su miembro, me sentía en confianza con él y me gustaban. Pero desde hace un tiempo atrás (no se exactamente hace cuanto) se inicio en mi un deseo de verle a mi mejor amigo desnudo (con el cual vivo hace 2 años) y a veces de querer tocarle. Hace poco le comente que necesitaba hacerlo, y que el me viera así y aunque fue difícil convencerlo accedió y al verlo sentí deseos de tocarlo pero no lo hice pero después de días le comenté y dijo que no lo haría. No siento deseos de penetración solo de desear verlo desnudo y quizá tocarlo pero es algo que ocurre solo con él, y no siento atracción emocional hacia él.. Antes de tener mi experiencia homosexual nunca vi a un hombre desnudo, mi adolescencia y pubertad fue muy controlada y restringida a tal punto de no salir a fiestas o ver una película entre amigos y creo por ahí radica el problema. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que esa sexualidad "reprimida" durante tu adolescencia, haya despertado la curiosidad, en este caso, canalizada hacia el mismo sexo y tal vez por la imposibilidad (creencias) de acceder a una mujer. Ignoro el tipo de creencias que te impide tener relaciones (me gustaría saberlo) pero tal vez te las deberías cuestionar ya que no es normal que un chico de tu edad se vea sometido a la castidad, salvo en el caso de que hayas profesado en una orden religiosa que así lo tenga prescrito. Sencillamente lo encuentro antinatural.

Ese deseo de contemplar el desnudo de tu compañero e incluso de tocarle, lo veo más como fruto de esa represión (necesidad de canalizar la sexualidad) que como una tendencia homosexual. Naturalmente hago estas afirmaciones desde el escaso conocimiento que tengo de tu situación real.

Saludos y a tu disposición en aquello que pudiera serte de utilidad.