¿Cómo se calcula paso a paso esta función para que sea una derivada de manera dy/dx?

a)Y= 3-2x^2

b)Y=3x+7

Muchas gracias por su tiempo y su atención.

1 respuesta

Respuesta

Se hace derivando implicitamente la expresión y luego despejando dy/dx, lo que pasa es que estas expresiones son tan sencillas que sale todo directamente, a lo mejor quieren otra cosa que no está bien expresada.

$$\begin{align}&y=3-2x^2\\&\\&\frac{dy}{dx}= -4x\\&\\&\\&\\&y=3x+7\\&\\&\frac{dy}{dx}=3\end{align}$$

Es que no hay oto ejercicio posible con estos datos, es muy sencillo pero es lo único que se puede hacer.

·

Y eso es todo.