Generar Codigo QR en Access

He buscado e instalado varios complementos para Access para poder generar códigos qr en mis reportes de Access, pero el único que mejor funciono pone la palabra "DEMO" encima de código qr que lo hace casi imposible escanearlo si el código qr es muy pequeño.

¿Alguien conoce algún complemento o alguna otra manera de generar códigos qr con Access?

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente ocurre lo mismo que con los códigos EAN unidimensionales, que hay que pagar para obtener una licencia de uso, de todos modos echa un vistazo a esto por si acaso te vale:

http://stackoverflow.com/questions/15303247/creating-2d-data-matrix-or-qr-codes-in-ms-access-reports-forms

Da la impresión que funciona. El código es sencillo y parece que hace lo que debería hacer.

Pero no me funciona. ¿Ud lo probo?

No, no lo he probado. Yo he probado librerías para códigos ean lineales.

Tiene pinta de que tienes que descargar e instalar algún dll de codeplex para poder usarlo.

Si tengo tiempo y puedo probarlo ya te diré algo.

Lo otro, lo que tiene únicamente código, como puedes ver, sirve para aplicaciones en la web.

En la Web funciona perfectamente.

E intentado instalar algunas cosas, pero ninguna funciona bien.

Yo no lo he usado. He usado otras para hacer códigos EAN lineales. Los otros no porque no los he necesitado.

De todos modos, si tengo tiempo le echaré un vistazo a ver si veo como usarlo.

Te digo algo, pero no esperes que lo mire hasta el fin de semana, como mínimo. Voy algo agobiado con el trabajo y tengo pocas horas y muchos flecos pendientes.

Sludos

Respuesta

Yo hice un ejemplo para generar códigos de barra. Puedes verlo aquí.

https://www.msinformatica.cl/index.php/codigo-de-barras-access-detail

También hice un pequeño ejemplo para generar Códigos QR desde Access. Solo necesitas Access e Internet.

link de descarga. https://www.msinformatica.cl/index.php/generar-codigo-qr_access-detail

Es fácil de implementar en tus formularios access.