Como hacer operaciones en el libro de diario

Libro de diario y cuentas "T". Realízalo con el formato del libro de diario expuesto mediante tablas o utiliza el formato en Excel.

Se registraron las siguientes operaciones:

  1. Se compró mercancía a crédito por la cantidad de $50,000 más IVA.
  2. Se compró mercancía de contado por 1$, 000 más IVA.
  3. Se vendió a crédito mercancía por la cantidad de $55,000 más IVA.
  4. Se vendió de contado mercancía por la cantidad de $50,000 más IVA.
  5. Se pagó al proveedor $20,000 con cheque.
  6. Se pagó a nuestro acreedor la cantidad de $500, de contado.
  7. Se compró equipo de cómputo por la cantidad de $3,500 más IVA con cheque.

3 Respuestas

Respuesta

¿No tienes ningún libro de contabilidad? En ellos explica estos asientos que son muy fáciles de realizar. Te daré el primer asiento.

----------------------------------- 1º ASIENTO -----------------------------------

(Importe) Compra de mercaderías

(Importe * porcentaje de IVA) HP IVA Soportado

a Proveedores (importe + IVA)

------------------------------- 2º ASIENTO -----------------------------------------

(Importe) Proveedores a Banco (importe anterior)

Si vendes mercaderías:

Venta de Mercaderías -------------------- a Cliente

HP Repercutido

Caja o Banco ---------------------------------- Clientes

Lo que no entiendo es lo de almacén, no sé de qué país sea el libro al menos en España es distinto y no sé cuál puede ser ese concepto aquí, o sea el mismo y lo desconozco, je je.

Respuesta

Necesito las mismas respuesta y soy de México...

Respuesta

De estas preguntas ¿cuáles son las respuestas?