Calculo en Excel de fechas

Tengo un fichero con datos de facturas de gas, con fecha de inicio del periodo y fecha fin del periodo. Algunas facturas tienen un periodo que afectan a tres meses (Ej: Del 20/02/15 al 08/04/15).

Quisiera tener 12 campos (uno por cada mes) y se completen indicando los días que se ven afectados en el intervalo de fechas. (Ej: En este caso Enero:0; Febrero:8; Marzo:31; Abril:8; Mayo:0;...etc)

Respuesta

Otra alterantiva seria que uses un contar. Si si con el campo de las fechas encontrás el numero del mes especifico (1,2,3,4,5,6, etc.). De esta forma podrías contar cuantas facturas son de enero, febrero, marzo, etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que tienes las fechas de inicio y fin en una celdas.

Tendrías que poner el periodo de cada mes, revisa los datos en la siguiente imagen

La fórmula que va en a celda E2 es la siguiente:
=TEXTO(F2;"mmmm") & ":" &SI(Y($B$2>=F2;$B$2<=G2);TEXTO($B$2;"dd");SI(Y($C$2>=F2;$C$2<=G2);TEXTO($C$2;"dd");SI(Y(F2>=$B$2;F2<=$C$2;G2>=$B$2;G2<=$C$2);TEXTO(G2;"dd");"0")))

Copia la fórmula hasta el mes de diciembre.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.