¿Qué debo hacer si mis padres se pelean seguido?

Tengo 14 años tengo una hermana mayor que actualmente ella vive con su novio y mis padres se pelean porque mi papá se enoja porque dice que mi mamá esta gorda y después le dice que el ya se va a morir o que ella se va a morir y que me voy a quedar sola sin nadie en el mundo y eso lo hace enojar mucho ya he intentado hablar con ellos pero siempre me dicen que "no están peleando solo están hablando" (yo la verdad no les creo porque mi papá avienta cosas grita y hace llorar a mi mamá lo cual me hace sentir horrible).

Al principio yo trataba solo de ignorarlos porque eso era lo que me decía mi hermana pero ahora que mi hermana ya no vive en nuestra misma casa no se que hacer, ya le conté a un amigo que si me ayuda a tranquilizarme pero me siento muy mal tanto físicamente como emocionalmente.

Es muy duro escuchar todo y tener que actuar como si fuéramos la típica familia feliz, la verdad si se quieren divorciar no me importaría ya que prefiero tener dos casas felices que una triste (pero mi mamá sigue amando a mi papá).

Por favor necesito ayuda urgente no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas el problema lo tiene tu padre y tú puedes hacer poco al respecto. Deberías hablar con tu madre para que ella se replanteara la situación familiar. Por mucho que le quiera, si le está haciendo daño a largo plazo las consecuencias van a ser terribles. Prueba a expresarle tus sentimientos, tal y como lo has escrito aquí. Coméntale que esta situación te está afectando mucho, y que no puedes seguir así.

Pero como te he dicho al principio, puedes hacer poco porque son problemas entre ellos y por desgracia aun no tienes edad para que tengan tu opinión demasiado en cuenta.

En resumen, intenta buscar en tu madre un aliado, tanto para que ella se sienta apoyada como para tu sentirte mejor.

Respuesta

Si, es la típica resolución americana, tener dos papas en casa diferente, a vivir con un conflicto que es peor. Pero hay mujeres que no pueden aceptar el divorcio, por cuestión religiosa o por el que dirán, o por otras causas que no vale la pena detallar, de modo que si tu papa la trata mal, tendría que pensar si una separación seria lo mejor, si le grita como decís, ya es un maltrato verbal, si continua, puede pasar a mayores, esto es comentario seguido, en charlas de abogados y organizaciones sobre maltrato de genero. Trata de hablar con ella, y si pueden y están en situación económica de hacer un divorcio, quizás sea la solución. Que lo quiera, si el no le corresponde, no le ayudara. Suerte.