¿Habrá alguna posibilidad de que esté embarazada?

Mi pareja y yo estábamos en los juegos previos al sexo, desnudos, claro y frotamos pues genitales repetidamente -sin penetración, ni eyaculación y sin condón-

Como en el proceso el pene secreta líquido aunque no haya eyaculación, me gustaría saber si es posible que ese líquido ocasione un embarazo.

Yo uso parche anticonceptivo, y lo traía puesto, pero era mi primera semana -día seis de siete- y leí que se necesita un método de apoyo.

Respuesta

En el parche anticonceptivo se necesitan como mínimo 7 días para garantizar que se ha inhibido la ovulación. Si no han pasado estos 7 días es probable que el efecto anticonceptivo aun no se hubiera instaurado del todo.

El líquido preseminal puede ocasionar un embarazo, pero para ello se necesitaría penetración o intercambio de fluidos, es decir, que en estos roces tu flujo vaginal estuviera en contacto directo con su fluido lubricante. Y aunque se dieran estas condiciones la probabilidad de embarazo es mucho más reducida que la probabilidad de embarazo con penetración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si este es el primer parche que usas, debes usar preservativo los 7/9 primeros días.

Si es un nuevo parche pero en el anterior ciclo ya habías usado uno, estás protegida.

En la relación, tal como la explicas, no hay posibilidad de embarazo, ya que no hubo ni penetración ni eyaculación.