Pastilla post day buena o mala?

Bueno lo que pasa es que no tengo, experiencia con la sexualidad y tuve una situación antier, primero mi novio me toco la vagina y no estamos seguros si sus dedos contenían liquido preseminal y eso me tiene preocupada, estaba en mi ultimo día de menstruacion y no tenía ningún tipo de fluido vaginal es decir clara de huevo o blanco etc es bueno que me tome la pastilla post day? ¿Es necesaria o no es probable que este embarazada y también quisiera saber si me la tomo para prevenir me causa algún daño?

2 Respuestas

Respuesta

No sería necesario tomar la Postday por varias razones:

- Para que exista posibilidad de embarazo tiene que haber penetración sin protección. Imaginate lo difícil que sería para los espermatozoides: Primero deben sobrevivir en el medio exterior, después encontrar la entrada de la vagina, llegar hasta las trompas de falopio y encontrar el óvulo.

- Durante la menstruacción, aunque es posible un embarazo pero las probabilidades son mínimas.

Así que estate tranquila, no es posible un embarazo en la situación que comentas.

Respuesta

La post day es absolutamente innecesaria en este caso, ya que no hay posibilidad de embarazo.

La post day, no es nii mala ni buena, todo depende del uso o del abuso que se haga con ella.

Cuando es necesaria, adelante. Pero no debe ser usada como un anticonceptivo cotidiano, para eso están los anticonceptivos orales, el preservativo y muchos otros métodos anticonceptivos.

La post day, es solo una solución de emergencia y como tal se debe usar.