Sacar factor común de este ejercicio: (12x +3 + 6x^2)

Necesito que me ayuden a sacarle el factor común al ejercicio de arriba. Lo necesito con el procedimiento.

1 respuesta

Respuesta

·

El factor común se compone de números y letras.

El número será el máximo común divisor de los coeficientes de todos los términos. Las letras serán aquellas que se repitan en todos los términos y debe tomarse el mínimo exponente que aparezca.

En este ejercicio los números son 12, 3 y 6, su máximo común divisor es 3.

Y no hay letra que se repita en los tres términos, luego no habrá letras.

Luego el máximo común divisor será 3 y los términos habra que dividirlos por 3

12x +3 + 6x^2 = 3(4x + 1 + 2x^2)

·

Y eso es todo.