Mi marido no tiene apetito sexual

Mi marido ha perdido el apetito sexual y creemos que es el resultado de un estado mental: falleció su madre, problemas con la herencia, está sin trabajo y los problemas cotidianos de todos los días.

Pensamos que su excaso interes por el sexo pueda venir de estas circunstancias, lo que no sé es como puede hacer para recuperar la vitalidad que tenia antes de esto, si no es toda, por lo menos algo, para que pueda levantar cabeza. Lo veo muy hundido.

3 Respuestas

Respuesta

Es comprensible, aunque el tema da para una explicación mucho más larga, no se puede por este medio, de modo que te daré algún pequeño detalle. Cuando se esta agobiado, estresado, con algún problema de cualquier índole, eso es bastante frecuente que pase, es mucho lo que se le vino encima, de modo que lo principal es que pueda hacer su duelo, encontrar algún trabajo, solucionar sus problemas legales. A las mujeres también les pasa, tenelo en cuenta. Si buscas sugerencia de que hacer mientras tanto, eso lo tienes que decidir, depende del tipo de persona, carácter, etc. etc. es que se toma una determinación. Sds.

Respuesta

Estimada Silvia:

Vivimos en una sociedad que en ocasiones se basa en estereotipos muy simples. Uno de estas ideas preconcebidas es que los hombres parece que han de tener siempre despierto el apetito sexual. La realidad no es esa.
Las situaciones concretas que menciona de la vida de su pareja son generadoras de estrés y ansiedad, lo que tiene una influencia directa en la disminución del interés sexual. Pero tampoco podemos presuponer que sean estas las razones por las que se produce esta respuesta de falta de interés.
Mi recomendación es que lo hable abiertamente con él, y le pregunte por esta situación. Siempre es bueno comunicarse, ya que la intimidad es una de las tres dimensiones básicas del amor. En todo caso, como siempre que algo plantea dificultades, puede ser una buena opción acudir a un profesional de la psicología fiable, para que evalúe más detenidamente la situación y plantear alguna intervención si lo considera necesario.

El día de nuestro aniversario, nos fuimos a cenar fuera y a nuestra bola después. Le comenté que me preocupaba que solo tuviéramos sexo cada 3 o 4 meses, que qué es lo que le pasaba; me comentó que a él también le preocupaba pero que no sabia contestarme, simplemente no le apetece. Hablamos mucho, aunque no de ese tema, porque tampoco quiero ser pesada; simplemente pensé que igual habría algo que le funcionara pronto (la esperanza es lo último que se pierde).

En fin, seguiré luchando porque eso cambie.

En ese caso lo más recomendable podría ser acudir a un psicólogo que evalúe la situación de forma más concreta y les ayude con ello.

Respuesta

Es frustrante todo lo que le acontese a tu marido. Te aconsejo que salgan de la monotonía. Salgan de la rutina. Seduselo consientelo nadie se resiste a los apapachos de una dama. Enamoralo como cuando eran novios toma la iniciativa. Una caminata solos por la calle de noche relaja. El dinero va y viene la familia es primero.

¡Gracias! Suelo hacer lo que me comentas, una velada, no romántica pero si a solas, para pasear, ir de cañas, a bailar o  llorar juntos. Muchas veces en casa, cuando tengo ganas de hacer algo, le doy muchos besitos, me acerco a él y lo miro picaronamente, pero él ni se inmuta que es lo que más me duele.  Lo que tengo muy claro es que voy a luchar por él y por esta relación, por mucho que me cueste.