Necesito una macro para ocultar columnas en excel

Necesito ocultar las columnas que no tengan el color de su letra roja. La tabla va desde la celda E1 hasta la BT200.

El color de la letra solo se modifica en el titulo de las columnas.

Gracias.

Respuesta

Sólo por intentarlo, puedes probar esta fórmula

http://www.excelavanzado.com/2014/05/ocultar-columnas-marcadas-con-un-color.html

(Para ocultar las columnas de color rojo el texto sería "ColorIndex = 3" -sin las comillas-)

Otros tutoriales menos específicos

www.youtube.com/watch?v=qR3pvDPJAAU

http://www.todoexcel.com/foro-excel/macros/macro-para-ocultar-columnas-basado-valor-una-celda-t26106.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba con esta macro.

Sub OcultarNoRojas()Dim i, ulColumna As IntegerulColumna = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).ColumnFor i = 1 To ulColumna    Columns(i).Hidden = Not Cells(1, i).Font.Color = vbRedNextEnd Sub

Por supuesto que el color de fuente debe ser el rojo, rojo, no valen colores parecidos.

Gracias!!

Consulta se puede lograr automatizar el color de las una fila si cambio el valor de una celda? Es decir si la celda A1 es igual a X valor (dependiente de una lista desplegable), buscamos en la fila 1 (desde J hasta BT) y le aplicamos el color blanco (0).

Gracias

Es una pregunta completamente distinta y además no la entiendo. Y también deberías considerar votar excelente las respuestas si no tienen nada malo. Cambia la puntuación de esta y entonces en la que has mandado por otro lado te preguntaré para aclarme lo que quieres hacer.

Saludos.

Por cierto, esta página tiene muchas veces la manía de comerse los saltos de línea y no es por culpa nuestra, voy a ver si ahora sale bien la respuesta.

Sub OcultarNoRojas()
Dim i, ulColumna As Integer
ulColumna = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
For i = 1 To ulColumna
     Columns(i).Hidden = Not Cells(1, i).Font.Color = vbRed
Next
End Sub

Gracias nuevamente! Soy novato en la página, disculpa la puntuación...

Respecto de la nueva consulta es si puedo a partir de un valor de la celda A1 (si este valor que puede variar, se repite) se modifique el formato de una celda que esta en la fila 1 (columnas j a bt).

Pensaba contestar en la otra pregunta que tienes en el tablón, pero veo que la has dirigido a Dante, entonces yo no voy a contestarla. Manda una pregunta al tablón dirigida a mi. Pon algún ejemplo porque sigo sin entender lo que quieres.