¿Comunicación no verbal: qué significa este gesto?

Miren he visto en algunas personas (sobretodo niños) en donde llevan la mano hacia el pecho, en la parte del corazón.

He buscado en internet y dice algo así como "Honestidad, Sinceridad". En otros casos he visto a personas (sobretodo mujeres) en donde llevan las dos manos al pecho como algo así de "complicidad". Por ejemplo, cuando una mujer estaba hablando con el Papa Francisco.

Ahora me gustaría saber qué significa este gesto cuando una persona lleva la mano al corazón... ¿Honestidad, sinceridad? ¿Amor? ¿Complicidad?...

Algunos personajes famosos como Felipe hicieron este gesto, con la mano abierta.

1 Respuesta

Respuesta

No creas todo lo que veas sobre los gestos, por que hay manuales sobre eso, y algunas personas que pueden hablar en publico, lo pueden fingir, lo mismo que el que conoce los tests de admisión en algunos trabajos. Generalmente se dice que llevarse la mano al pecho es señal de sentimiento, aquí se hace y aun algunos dicen "te lo digo con la mano en el pecho" como para reafirmar que lo sienten, también se dice, que si es con la derecha fingen, si es con la izquierda es verdad. Pero insisto, se pueden fingir. Y en al casos de los niños, habría que ver, por que muchos chicos imitan a lo que hacen sus papas, no afirmo que no lo sientan o sea algo naturarl. Sds.