Como salir adelante despues de 1 ruptura de 10 ańos

Hola , me gustaria comentaros que he dejado una relacion despues de 10 ańos(de los 20 a los 30ańos) , debido a una infidelidad de ella.

comentaros que la relacion nunca fue muy buena desde el principio , quizas ella estaba conmigo por que no tenia a nadie con quien estar, dentro de la relacion habia continuas discusiones pero los 2 ultimos ańos estaba muy rara, no le apetecia venir conmigo a ningun lado y se solia quedar en casa .

En cambio yo soy 1 persona mas social que me gusta salir con amigos y disfrutar.

Ella me comento que queria casarse conmigo y tener descendencia pero  la ultima semana me pidio que le regalase un anillo de compromiso y asi lo hice , estaba pensando en dar el paso de casarme y formar una familia. 

Cual fue mi sorpresa , que 1 semana despues de celebrar los 10 ańos  me entero que quiere a 2 personas y que ha sido incapaz de decirmelo, sigo preguntando y me ha sido infiel mucho tiempo atras.

A raiz de esto me causa un shock y decido ponerme en tratamiento psicoterapeutico, ya llevo mas de 4 meses y he notado muchisima mejoria desde entonces.

He dejado de tener contacto con ella y dejar de vernos.

ella me comenta que quiere seguir viendome y saber de mi y yo le comento como que hemos terminado para siempre

creo que es lo.mejor que puedo hacer.

Ahora mismo tengo trabajo indefinido,amigos, familia y tengo mas tiempo para mi. 

Comentar que hay veces que me siento solo , es como que me falta algo en el que rellenar parte de mi vida. Me imagino que se ira poco a poco hasta encontrarme agusto conmigo mismo.

Si es cierto que he mejorado mas de un 80%, pero todavia me queda un 20 % en el que superar mi dependencia a estar en pareja ya que los domingos son un dia en el que solia estar con ella pasando el dia.

Por otro lado quiero hacer cosas, como yoga y meditacion, y sobre todo terminar mi carrera de psicologia que empece con 27 y he dejado a medias, ahora mismo estoy en 2 , debido al trabajo no me permite poder dedicarme integramente a ella , asi que la voy a hacer a distancia , presentarme a examenes ya que es en otra ciudad a mas de 100 kilometros y no me permite poder asistir a las clases.

Como conclusion he de decir que tengo u  sueńo y es poder terminar la carrera ya que siempre he tenido impedimentos por el tema economico , ya que me toco la crisis y problemas familiares que me impidieron poder terminarla ya que he tenido que hacer frente a los gastos de la carrera yo solo sin ayudas y por ańo eran unos 4000e que no podia pagarme ya que la empresa de mi padre estaba en quiebra y yo trabajaba. 

Por ese motivo me tuve que poner a trabajar y dejar de lado los estudios , por ese motivo me da fuerzas a seguir con mi sueńo.

Mi sueńo es poder sacarme la carrera, no quiero ni un bmw, ni una casa con piscina , ni tener mucho dinero quiero conseguir sacarme mi carrera y mas adelante dejarlo todo de lado e irme a vivir  un sitio con el que sueńo muchos dias y dedicarme al crecimiento personal, yoga y meditacion.

Creo que lo importante en la vida no es tener dinero y comprar cosas, es poder realizar tus sueńos y superarte dia a dia.

He dejado atras una etapa de mi vida y no me siento preparado para tener pareja y formar una familia, claro que me gustaria pero mas adelante.

Solo quiero vivir mi sueńo y ser feliz.

Mis objetivos los tengo claros , pero todavia sigo teniendo sentimientos hacia ella pero son los recuerdos que me invaden en momentos de soledad aunque intento mantenerme activo haciendo cosas diariamente, mi pregunta es la siguiente;

Como separar los sentimientos y emociones cuando te invaden los recuerdos y no te dejan ver mas alla?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que pasaste, es doloroso, pero trata de encontrar el lado positivo. Además, si seguís con la carrera de psicología, con toda seguridad encontraras elementos que puedan ayudarte, y con tu experiencia, podrás ayudar a otros, cuando te recibas. El asunto visto en perspectiva, no pinta tan mal, si lo ves solo como actor, claro que pesa los años que estuvieron juntos, pero razona : peor hubiera sido que te hubieses enterado de sus asuntos, después de casados, fue una verdadera suerte, que lo descubrieses a tiempo. Date un tiempo, no se olvida nada, eso lo tienes que saber, solo seguir adelante, a medida que te ocupes de otras cosas, eso quedara como un recuerdo. Tus razonamientos sobre la vida son muy sanos, puedes tener tu carrera que que quieres, y ayudar a mucha gente, eso te hará sentir útil a la sociedad .Tienes la suerte enorme de tener trabajo, familia amigos. No estas solo, aprovecha, con el tiempo se curara la herida, tu decisión de cortar por lo sano, esta bien, aprovecha el tiempo, te deseo lo mejor. Sds.

¡Gracias! Por la respuesta es cierto que no estoy solo, tengo a poca gente pero los que están se que me apoyan,

La verdad que me siento muchísimo mejor que al principio, fue 1 relación toxica y se que lo que va a llegar va a ser mucho mejor, en estos 10 ańos no avance nada en mi vida, ella me frenaba y desde que no estoy con ella es cuando empiezo a despegar. Se que necesito tiempo para mi y sanar todas mis heridas ya que han sido una etapa larga con ella y de la noche a la mañana no se puede solventar pero lo mejor que he hecho es ir a un profesional.

Gracias por los sabios consejos.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas