¿Como socializar sin morir en el intento?

So nueva en un colegio, pero no soy de hablar mucho, no tengo temas de conversación interesantes, sentí que me responden por pena, hablo poco y eso me frustra, quisiera hablar pero tengo miedo a hacer el ridículo, ¿Qué puedo hacer? Se me traban las palabras cuando hablo y me pongo nerviosa.

1 Respuesta

Respuesta

No busques amigos solo por tener amigos, ni busques hablar solo por hablar. Trata de encontrar entre tus compañeros, alguien afín, eso se encuentra, generalmente sin hablar, con un saludo, con una mirada, como sucedía en la escuela primaria, donde siempre había una "barrita", como le decimos aquí (dos o más chicos que se juntan siempre) y que se encontraban en el recreo, a la salida de la escuela, incluso luego, fuera de clase. Y no había ningún trabajo, era algo natural. Si sos nueva, quizás por eso, haya que esperar algo, recordá si en la escuela, llego una chica nueva o un chico nuevo, como al principio, lo miraban con recelo, y hasta lo esquivaban, eso pasa. Date un tiempo, no te apresures. Comportate normal, y puede ser, que vaya alguno a vos, para trabar conversación. Suerte.