Lengua con Aftas, miedo a cancer oral

Hola buenas tardes Dr Cristian mi nombre es Andres di Steffano, tengo 23 años y mi problema es el siguiente. Soy una persona que bebe alcohol la mayoria de los fines de semana (Viernes y Sabados) ya que soy Dj en discotecas y me voy de fiestas la mayoria de las veces, fumo cigarrillos desde hace 6 años en dias de semana puedo fumarme de 5 a 7 cigarros pero cuando me voy de fiesta puedo fumarme una cajetilla. Hace mas o menos 4 meses atras en las fiestas de Navidades pase 2 semanas bebiendo alcohol y fumando una caja de cigarrillo diaria y empece a notar que cuando fumaba me ardía mucho la lengua y el paladar. Cuando me revise note que la lengua la tenia con manchas blancas, con puntos muy pequeños rojos y con las papilas gustativas inflamadas. Deje de ingerir alcohol y fumar por algunos días y al cabo de 2 semanas estas manchas y ardor en la lengua desaparecieron. Hace 1 semana me fui de viaje por las fiestas de semana santa a la playa y volví a lo mismo pase los 9 días que estuve de viaje bebiendo y fumando cigarrillo, cuando llegue a casa volví a notar los mismos síntomas en la lengua que había tenido meses atrás (manchas blancas a los lados de la lengua y ardor) y empece a sentir un poco de dolor de garganta, y los ganglios de la axila derecha un poco inflamado. Fui a revisarme con un medico y me dijo que tenia las papilas gustativas inflamadas por alguna reacción alérgica (en el historial medico puso (Obstrucción de papilas gustativas) y me mando un tratamiento por 7 días. Pero la verdad tengo miedo que pueda ser algún cáncer de lengua o algo así ya que he leído mucho por Internet y estoy muerto de miedo. Espero que me pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describes no se corresponde a un cáncer oral, pero si podrías estar facilitando su aparición con el tiempo, no solo en la boca sino en cualquier parte de tu cuerpo por el consumo de cigarros, solo facilitando ya que existen otros factores como los genéticos, alimentarios, stress, ambientales, etc que determinan el cáncer

Te sugiero dejar el cigarro, bajar el consumo de licor, el uso de un uen multivitanímico que contenga vitamina B y C, un hisopado de lesión en la boca para descartar hongos y un chequeo general en sangre y físico con tu medico de cabecera, si la lesión persistiese en el tiempo cabria una biopsia para descartar otras patologías no solo lesiones premalignas

Tranquilo seguro todo va a estar bien