¿Qué se necesita para tener una página web?

Buenos días:

Me gustaría saber qué es necesario para abrir una página Web. He leido bastante en internet pero en unos sites se centran nada mas en los aspectos legales, otros en los técnicos, otros me confunden porque tienen información contradicotria y necesitaría un resumen global de todo lo necesario ya que no me aclaro.

No tengo experiencia de ningún tipo entonces necesito partir de cero en este tema.

En cuanto a los servicios de la web, ésta tendría un servicio básico gratuito, un servicio más completo que tendría un coste bajo (a determinar entre 0,99 y 2,99€) y un servicio premium que estaría alrededor de los 9,99€ por cada suscriptor que solicitara los servicios una sola vez, un pago único para todo el servicio.

Mis preguntas son las siguientes:

En el aspecto fiscal: Conociendo que una página web no da unos beneficios inmadiatos hasta que no arranca, imaginemos que el primer mes solo tuviera 10 suscriptores y una facturación de 30€, ¿estaría obligado a pagar la cuota de autónomos que asciende a más de 200€ mensuales? ¿Existe algún tiempo de gracia hasta que las facturaciones superen ciertos niveles?

¿Existe un mecanismo por el que pueda proteger la idea de la web? Es decir, algo así como una patente para que no pueda utilizarse mi idea para que se lucre otra persona en otra web copiada, actualmente no existe ninguna web que proporcione ese servicio, no sé si podría "protegerse" mi idea con algún tipo de cobertura.

La idea inicial es que el servicio sea de pago para obtener ciertos beneficios, pero en el caso de que sean poco rentables, si decido que el servicio sea gratuito posteriormente ¿tendría que devolverle el dinero a los usuarios que han pagado por los servicios avanzados de pago?