¿Qué se necesita para tener una página web?

Buenos días:

Me gustaría saber qué es necesario para abrir una página Web. He leido bastante en internet pero en unos sites se centran nada mas en los aspectos legales, otros en los técnicos, otros me confunden porque tienen información contradicotria y necesitaría un resumen global de todo lo necesario ya que no me aclaro.

No tengo experiencia de ningún tipo entonces necesito partir de cero en este tema.

En cuanto a los servicios de la web, ésta tendría un servicio básico gratuito, un servicio más completo que tendría un coste bajo (a determinar entre 0,99 y 2,99€) y un servicio premium que estaría alrededor de los 9,99€ por cada suscriptor que solicitara los servicios una sola vez, un pago único para todo el servicio.

Mis preguntas son las siguientes:

En el aspecto fiscal: Conociendo que una página web no da unos beneficios inmadiatos hasta que no arranca, imaginemos que el primer mes solo tuviera 10 suscriptores y una facturación de 30€, ¿estaría obligado a pagar la cuota de autónomos que asciende a más de 200€ mensuales? ¿Existe algún tiempo de gracia hasta que las facturaciones superen ciertos niveles?

¿Existe un mecanismo por el que pueda proteger la idea de la web? Es decir, algo así como una patente para que no pueda utilizarse mi idea para que se lucre otra persona en otra web copiada, actualmente no existe ninguna web que proporcione ese servicio, no sé si podría "protegerse" mi idea con algún tipo de cobertura.

La idea inicial es que el servicio sea de pago para obtener ciertos beneficios, pero en el caso de que sean poco rentables, si decido que el servicio sea gratuito posteriormente ¿tendría que devolverle el dinero a los usuarios que han pagado por los servicios avanzados de pago?

Tengo entendido que los beneficios de una web pueden conseguirse por varios canales, dos de ellos son 1) por pagos por los servicios directos obtenidos de la web y 2)por la publicidad colgada en dicha web. En el caso de que finalmente se decida que la web va a dar los servicios totalmente gratuitos porque la opción de pagar por los servicios de pago no compense economicamente,¿debería pagar autónomos,IVA, trimestral, etc. Al obtener beneficios exclusivamente por la publicidad?

¿Se obtienen beneficios notables con una web que dé servicios gratuitos y que únicamente tenga publicidad colgada en la misma? Por beneficios notables entiendo que una vez arrancada y con un tiempo de prueba pueda proporcionar un beneficio neto mensual de entre 600 a 900€ después de todos los pagos, impuestos etc. Por ejemplo, la página de todoexpertos da su servicio gratuito, y no veo que tenga publicidad de terceros colgada. ¿cómo obtiene esta página beneficios aunque sea para automantenerse (pagar el servidor, pagar al desarrollador web, el mantenimiento, pagar el dominio)?

Muchas gracias por su tiempo.

Espero sus comentarios.

Respuesta

Uff, haces muchas preguntas, je je, pero te responderé a alguna.

En cuanto al servidor, si quieres empezar te recomiendo un servidor que este alojado en España para una mayor rapidez al cargar la web, te recomiendo "loading" es barato y tienen un servicio bueno en general, pero mi consejo es que te olvides de los servidores gratuitos, pues los servicios son pésimos.

En cuanto al autónomo, si no estoy equivocado hay que pagar desde el primer día y si quieres estar legal, que sera autónomo e IVA.

La publicidad, por mi propia experiencia, no es rentable y para que lo fuese algo tendrías que tener muchas muchas visitas y tener una gran página web. Mi consejo es que la gente page por un servicio, y que fuese de poco valor hasta que haya más trafico y la web sea importante y entonces ofrecer algo más en la web y subir un poco la cuota, es lo que yo haría porque la gente es algo reacia a soltar dinero y menos por internet.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Comparto ideas con manuel estevez, pero te explico un poco más lo del autónomo, (yo soy autónomo en españa, trabajo con una grúa porta coches), pues bien, en mi caso (solo te hablo del mio), yo pago 264 euros desde el primer día, mi consejo es que si lo haces que empieces el primer día del mes, pues te cobraran igual si es el día 1 que el 28, cada 3 meses se hacen módulos no llegan en mi caso a 200 euros, obviamente tengo unos gastos de grúa que presento en hacienda, y la declaración de la renta, en mi caso más o menos eso lo resumo en un gasto fijo con el estado de 11,50 euros al día, a eso debes sumarle el gasto del mantenimiento de tu web mensualmente, que si fuera por ejemplo 30 euros al mes, seria entonces de 12,50 euros al día, más el arreglo que tengas del ordenador,

Lo de proteger una idea si lo veo complicado, ha día de hoy por ejemplo a muchas marcas de automóviles, y esa idea partió de una persona y luego se fue copiando, lo que no pueden es hacerla igual, pero para eso yo optaría por registrar la marca, también el dominio para que nadie pueda llarse como tu web, es decir si te llamas, mipagina.com y no lo registras, yo mañana podría usar ese nombre, sin que me pudieras denunciar pues no esta registrado,

En cuanto a devolver el dinero, yo creo que no, pues tu puedes ofertar como quieras tus productos, o al menos eso creo yo, yo te puedo cobrar a ti 50 euros por cargarte un coche y a otro por cargarle uno igual hacerlo gratis, no creo que eso fuese un problema