¿Oracle no reconoce la letra ñ en su lugar pone?

En mi empresa trabajamos con un sistema basado en oracle, en uno de los equipos al crear un cliente por ejemplo Carlos Núñez, ¿al colocar en pantalla se ve el nombre tal como se escribe pero al revisar lo grabado en la base de datos en lugar de la ñ esta?, ¿Es decir Carlos Nu? Ez

Como te comento esto es unicamente en una maquina

Cual podría ser el problema.

Respuesta

¿Estás en modo cliente-servidor?

¿Trabajas con forms 6i?

Si es así, que es mi caso, el problema está en el NLS_LANG. Revisa el Regedit de esa máquina, en la clave de ORACLE debe de haber un valor llamado NLS_LANG, y el contenido debe de cuadrar con el de la base de datos. Yo aquí lo tengo como "SPANISH_SPAIN.WE8MSWIN1252" y no tengo ningún problema con los caracteres especiales.

Busca un poco de información sobre el NLS_LANG y en seguida encontrarás la solución.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El motor de base de datos no admite ese carácter si mal no recuerdo el motor debe estar en utf-8 para que reconozca esos caracteres, te hablo de lo que me ha pasado antes, no he tenido la oportunidad de tocar oracle