Busco Título de película sobre el Purgatorio, seguro la has visto tú...

De cine!
A finales de los 80 vi por casualidad una película muy impactante sobre el Purgatorio. Lamento no tener más datos pero aunque tengo recuerdos ligeros e incompletos intentare dar detalles.
Es una película en color, de los años 70-80, muy posiblemente anglosajona. Narraba las vidas de diversas personas y las cosas "malas" que habían hecho.
En una escena bastante fuerte una persona intentaba escapar por un pasillo cuyas paredes estaban repletas de hojas de afeitar. El individuo huía de alguien y el pasillo se iba estrechando, cortándole a medida que se acercaba. Pero lo peor de todo no era eso, sino que al final del pasillo, encerrados, había dos perros hambrientos y furiosos por salir a encontrar a esta persona. La escena terminaba cuando abrían la puerta a los perros.
En otra escena había una persona que había trabajado en un centro para discapacitados, a quienes daba a comer cualquier basura y quien, al pagar sus actos quedaba ciego y terminaba en aquella institución, en manos de aquellos a quienes hizo sufrir.
La película terminaba (?) Con una reunión de las personas cuyas vidas habían sido narradas (solo recuerdo estas dos) y se daba paso a hacer un juicio. La escena mostraba a la gente de pie, conversando con un hombre importante del cielo/purgatorio/infierno, y un agujero en el suelo por donde eran finalmente enviados al infierno por aquella persona importante que les enseño sus vidas.

1 respuesta

Respuesta

Creo que es "Condenados de Ultratumba", (Tales from the Crypt), con Joan Collins y Peter Cushing

http://www.filmaffinity.com/es/film145894.html

http://spanish.imdb.com/title/tt0069341/

https://www.youtube.com/watch?v=LewJ-WObwto

En verdad no sabia que película de que película se trataba, sólo recordaba haber visto una parte de pequeño, o al menos el argumento me es muy familiar. Gracias a Google he encontrado esta otra consulta y como la descripción es casi idéntica he tenido suerte.

http://www.mundodvd.com/ayuda-identificar-peliculas-12278/print/index12.html

He intentado encontrarla doblada al Español y sólo veo la opción de descargarla de Emule, tienen incluso una versión Blu-Ray,

¡Gracias!

Hola Gohan! Inmediatamente después de poner la pregunta aquí me puse a buscar con las palabras clave en ingles pensando en que quizás nadie iba a ver esto y hacer un esfuerzo más (llevaba buscando esta peli desde hace años!) Para probar suerte y bingo.

Te agradezco muchísimo por la ayuda, de "experto" a verdadero Experto en dar una respuesta rápida, completa e ir más lejos y clavar los links! Si todavía hubiera estrellas te ponía 6!

Me alegro muchísimo compañero, al final la has encontrado por ti mismo. A disfrutarla :)