Que puede ser : Sifilis primaria o foliculitis/forunculo ?

Hace una semana me salio en medio de mi pubis, un poco más arriba de la base del pene una roncha roja como una picada pero me dolía, vi que tenia un vello en esa zona y debo reconocer que me lo quite con una pinza.., luego como 1 día después amanecí con los ganglios inguinales levemente inflamados, más los derechos, me dolían un poco al tacto, eran móviles, y duros, la piel encima de ellos no cambio .
La roncha empezó a tomar la forma de una tipo espinilla con pus, roja y con dolor al tacto, tanto que hasta la ropa interior me molestaba un poco, lo que hice fue aplicarme paños con agua un poco caliente, y eso me saco el pus .. Luego de eso ya no tenia pus y había disminuido de tamaño, pero estaba aun un poco enrojecida y se miraba como que estaba o iba a descamar, cuando me bañe creo que la descame del todo y ahora se ve bien roja y brillosa.. Mi ultima relación sexual fue como 1 semana y media antes de que me apareciera la roncha ... Se que debo hacerme pruebas pero al menos para no torturarme tanto quisiera saber la opinión de un experto, gracias...
Así luce luego que lo descame en mi ducha ...

1 respuesta

Respuesta

La sífilis primaria se define por la presencia de una lesión solitaria e indolora, el chancro, aparecido en el sitio de inoculación unas 3 semanas más tarde de la exposición (9 – 90 días). En el hombre aparece habitualmente en el pene, y en la mujer en labios mayores, aunque el 5% de todos los chancros tiene una localización extragenital.

El chancro típico es una lesión solitaria, indolora, de forma redondeada u oval, de alrededor de 1 cm. De diámetro, erosivo, de bordes elevados, de color rojo intenso, endurecido y de consistencia cartilaginosa.

El chancro cura espontáneamente entre la cuarta y la sexta semana desde su aparición, pero en el 15% de los pacientes persiste cuando comienza la clínica del periodo secundario.

El chancro sifilítico siempre va acompañado de una adenopatía dura, indolora y no supurada, que se localiza en el grupo ganglionar donde desembocan los linfáticos de la zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas