Sumar celdas de un mismo color en Excel 2003

Estoy buscando la forma que pueda sumar celdas de formato de un mismo color, busque formulas pero no encuentro ninguna.

El tema es que tengo una determinada cantidad de filas y columnas datos de cifras que según el producto están identificas con un color y pueden estar alternadas tanto en filas como en columnas, al final debo totalizar por color y me resulta muy complicado su sumatoria.

1 respuesta

Respuesta

¿El color lo pusiste con formato condicional?

Envíame tu archivo para revisarlo y me explicas con unos ejemplos lo que quieres sumar.

Hola, cuando me mandan el archivo están dichas cifras con formato de celdas colores de relleno y debo sumarlos por colores.

Te mande un ejemplo por correo.-

Saludos

Te anexo la función para sumar por colores

Function SumaColor(celda As Range, rango As Range)
'Por.Dante Amor
    wcolor = celda.Interior.Color
    For Each c In rango
        If c.Interior.Color = wcolor Then
            tot = tot + c.Value
        End If
    Next
    SumaColor = tot
End Function

A la función tienes que ponerle 2 parámetros, el primero es la celda que tiene el color que quieres sumar y el segundo es el rango de datos que quieres sumar.

Saludos. Dante Amor

¡Gracias! Funciono en el archivo, pero al grabarla en Personal.xls para que este disponible para cualquier archivo que lo necesite me arroja este error #¿NOMBRE?