Calcular la derivada de funciones

Maestro, me orienta como resolver esto. Gracias.

1. F(x) = -3x^-4

2. F(x) = -8/x^12

3. En un análisis económico, la función demanda y oferta son respectivamente: D(x)= (x-4)2 y S(x)= x2+2x+6. Hallar el excedente del consumidor, cuando la venta es de un artículo

2 respuestas

Respuesta

Álvaro.
Te sugiero que te des una "vueltita" por aquí: Derivada de una potencia.

Respuesta

·

Las derivadas son estas:

$$\begin{align}&1)\quad   F(x) = -3x^{-4}\\&\\&F'(x)=-3(-4x^{-4-1})=-12x^{.5}\\&\\&\\&2)\quad  F(x)=-\frac{8}{x^{12}}=-8x^{-12}\\&\\&F'(x)=-8(-12x^{-12-1})=96x^{-13} =\frac{96}{x^{-13}}\end{align}$$

El excedente del consumidor mándalo en otra pregunta.  Pero me parece que el enunciado no está bien.  El excedente del consumidor solo depende de las funciones, no de un valor determinado de q.