Buscar un dato en todas las hojas y seleccionar el primero

Se podrá hacer una macro que busque un dato que capturo en la celda D2 de una hoja, que busque el dato en todas las hojas y el primer dato que encuentre que me lleve a esa hoja y que seleccione la celda que tiene el dato y si no lo encuentra que me envíe un mensaje.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

No mencionaste cómo se llama la hoja en donde vas a capturar el dato. Cambia en la macro "Hoja1" por el nombre de tu hoja.

Sub BuscarDato()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> h1.Name Then
            Set b = h.Cells.Find(h1.Range("D2"), lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                existe = True
                hoja = h.Name
                celda = b.Address
                Exit For
            End If
    Next
    If existe Then
        Sheets(hoja).Select
        Range(celda).Select
    Else
        MsgBox "El dato buscado no existe"
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.