¿Qué puedo reclamar al comprar un vehículo de ocasión si le entra agua por varios sitios y tiene el techo y los paneles sueltos?

Quería saber cómo debo actuar frente a esta situación: Me he comprado hace aproximadamente mes y medio una furgoneta Expert L2 de media gama Peugeot de ocasión de 9 plazas, con 9.000 km por 19.200 euros en el concesionario/taller de mi pueblo (Navahermosa), que han traído de Viñaras, Illescas.

Hace 2 semanas donde fui a tintar las lunas de atrás me comentaron que a la furgoneta le había pasado algo porque tenía gotas de soldadura en los cristales, que el techo por dentro estaba un poco suelto y tenía una arruguita como que se había tocado. Me aconsejaron que le diera con agua a presión para ver si entraba agua dentro y efectivamente entró agua por la puerta lateral corredera. Fui al taller donde compré la furgoneta y me dijeron que eso es que habría tenido un golpecito (del cual no me informaron al comprarla) y que no se quedaría bien arreglado, que como está en garantí (tengo 2 años) pues que me lo arreglaban. Y respecto a lo del techo me dijo que era un defecto de fábrica, que habían salido así (tampoco me informaron de esto al comprarla).

Yo tengo la furgoneta en la calle, estos días ha llovido y resulta que ahora entra agua por el otro lateral donde no hay puerta corredera y también por los cristales de atrás que ni si quiera se abren. Además que los paneles de los laterales también están un poco sueltos. Me han dicho que me lo arreglan todo, pero claro, ya son demasiadas cosas y yo quisiera algo en condiciones.

¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

Si ese coche tuvo un golpe y esta mal reparado, si seria vicio oculto, pues no se puede ver a simple vista, así que llevas las de ganar, pide que te dejen el coche reparado y después si quieres llevalo a algún taller de confianza y que lo revisen.

Buenas,

Gracias por la información. La cosa es que lo del techo han dicho que es un defecto que venía de fábrica.

Me la han arreglado y en cuanto he ido por carretera, con las ventanillas bajadas vuelve a sonar el techo.

Eso si, cuando la compré, no me dijeron nada ni de golpecito, ni de defecto de fábrica.

¿Qué se puede reclamar si es un defecto de fábrica? ¿Qué me aconsejas hacer?

Gracias por todo!!

Si es defecto de fabrica te lo pueden reparar hasta que quede bien.

En teoría los defectos de fabrica se tienen que reparar aunque el coche no este en garantía, lo malo es que es muy difícil de probar.